21
12
2018

Ribs abre un restaurante en madrid capital


Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del grupo EatOut inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, ha anunciado la apertura de un nuevo restaurante en Madrid, ubicado frente al Centro Comercial Arturo Soria Plaza.

Con este nuevo establecimiento, se consolida como referente gastronómico de la capital, donde ya dispone de 17 establecimientos, alcanza los 39 establecimientos en España, y demuestra una vez más que Madrid es una de las zonas estratégicas más importantes para la cadena.

El nuevo local, situado en la calle Gregorio Benítez nº 4, está frente a uno de los centros comerciales más emblemáticos de la ciudad: el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, que cuenta con una variada oferta comercial, gastronómica y de ocio.

El nuevo restaurante, que será gestionado directamente por la compañía, cuenta con 514 m2, de los cuales 238 m2 corresponden a su amplia terraza. Además, con la creación de este nuevo local se dará empleo a 20 personas.

Ribs es una de las marcas más representativas y con mayor potencial de crecimiento del Grupo EatOut. Se caracteriza por ofrecer una carta única de comida tradicional americana con costillas, carnes rojas y hamburguesas, elaboradas en parrillas de carbón vegetal de encina, que se encienden el día de su apertura y no se apagan jamás. También por su espectacular decoración interior, importada directamente de anticuarios y ferias de EEUU que convierte a cada restaurante en “un trozo de América” y que permite que sus consumidores disfruten de una experiencia 100% americana.
 

RIBS
 

Ribs - True American Barbecue es una de las marcas más representativas del Grupo EatOut. Nace en Madrid el año 1991, pero es heredera de la misión, los valores y el knowhow del restaurante El Descanso, la casa de las costillas fundada en 1968 con el  objetivo de ser el primer steakhouseauténticamente americano de España.
 

Los establecimientos Ribs son restaurantes familiares al más puro estilo americano, concebidos como auténticas barbacoas americanas, y decorados con piezas exclusivas adquiridas en anticuarios, ferias y mercadillos de USA, que hacen que cada local sea único. Sus parrillas de carbón de encina que nunca se apagan cocinan al año más de 290 toneladas de costillas a los más de 2 millones de clientes que visitan cada año sus restaurantes en España.
 

Eat Out forma forma parte de Ibersol (Euronext Lisbon IBERSOL, SGPS), unos de los mayores grupos de restauración de la Península Ibérica con unas ventas de 448.3 millones de euros y un EBITDA de 65.3  millones de euros a cierre de 2017. Gestiona marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut y KFC.