20
12
2016

Ribs finaliza 2016 con 37 establecimientos en españa


Consolida su plan estratégico de expansión con la apertura de 16 nuevos restaurantes en 2016. Este jueves 22 de diciembre inaugurará su primer restaurante en Tarragona, situado en el Centro Comercial Les Gavarres.
 

Ribs, enseña de restauración del Grupo Eat Out inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, ha anunciado la apertura de 3 nuevos establecimientos en España en el mes de diciembre, situados en Madrid (Villalba y Móstoles) y en Tarragona. Con estas nuevas incorporaciones, la cadena alcanza los 37 restaurantes en España, 16 más que en 2015, lo que supone multiplicar por cinco el número de aperturas respecto al año pasado y la creación de más de 400 puestos de trabajo.
 

Este jueves 22 de diciembre Ribs abrirá las puertas de su primer restaurante en Tarragona, situado en el Centro Comercial Les Gavarres, uno de los principales enclaves de ocio, comercio y restauración del sur de Catalunya. Se trata de un local que será gestionado en régimen de franquicia, que cuenta con casi 500 m2 de superficie y capacidad para acoger a 208 comensales.


Por otro lado, el 15 de diciembre se produjo en Madrid una nueva apertura de Ribs, situada en el Centro Comercial Planetocio, en Villalba, un complejo comercial y de ocio con importante área de influencia en la Sierra de Guadarrama, dotado de una amplia oferta lúdica y de restauración. El restaurante será gestionado en régimen de franquicia, y cuenta con más de 450 m2 repartidos entre salón y terraza, que albergarán a casi 190 comensales.


Por último, el 30 de diciembre abrirá sus puertas un nuevo Ribs en el Carrefour de Móstoles. Una nueva franquicia de más de 650 m2 con terraza, que acogerá a 230 visitantes.


En palabras de Álvaro Martín, director Corporativo de Expansión y Franquicias de Eat Out “2016 ha sido, sin duda, el mejor año de Ribs, con 16 nuevos restaurantes en España y presencia por primera vez en ciudades como Lleida, Badajoz, Granada y ahora Tarragona. Nos hemos convertido en una de las marcas más rentables y con mayor potencial de crecimiento del sector. De cara a 2017, esperamos mantener e incluso superar este ritmo de crecimiento tan positivo”.


Ribs
Ribs, True American Barbecue, es una de las marcas más representativas del Grupo Eat Out. Nace en Madrid el año 1991, pero es heredera de la misión, los valores y el know how del restaurante El Descanso, la casa de las costillas fundada en 1968 con el  objetivo de ser el primer steakhouse auténticamente americano de España.
 

Los establecimientos Ribs son restaurantes familiares al más puro estilo americano, concebidos como auténticas barbacoas americanas, y decorados con piezas exclusivas adquiridas en anticuarios, ferias y mercadillos de USA, que hacen que cada local sea único. Sus parrillas de carbón de encina que nunca se apagan cocinan al año más de 290 toneladas de costillas a los más de 2 millones de clientes que visitan cada año sus restaurantes en España.
 

Eat Out forma parte desde finales de octubre de Ibersol (Euronext Lisbon IBERSOL, SGPS), el primer grupo de restauración de la Península Ibérica por número de unidades, con 665 restaurantes (440 propios y 225 franquiciados) y unas ventas total sistema de más de 428 millones de euros a cierre de 2015. Gestiona marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut y KFC.