12
09
2018

RIBS RENUEVA SU CARTA APOSTANDO POR UNA NUEVA GAMA DE BURGERS Y TEX MEX


Incluye una nueva gama de hamburguesas, entre ellas la Chipotle Angus Burger y la Smoked Honey Emmental Burger, elaboradas con una de las carnes de mayor calidad y mejor valoradas del mundo, la carne 100% Angus. La nueva familia Tex-Mex incluye dos platos estrella: Tacos Party -un trío de tres tacos diferentes- y la Quesadilla Chicana, con tortillas de trigo y carne de pollo cajún desmigado.

Ribs ha puesto en marcha una campaña digital protagonizada por el Predicador Ribster: un genuino predicador americano con devoción por hacer crecer la comunidad de fans, que ayudará a conectar directamente con el consumidor.

 

Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del grupo Eat Out inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, ha anunciado una completa renovación de su carta apostando fuertemente por dos nuevas familias: Burgers y Tex-Mex, que se suman a su plato estrella: las costillas, con las que se ha consolidado como referente en la auténtica gastronomía americana. 
 

Con el claim “Vendrás por las Ribs y volverás por todo lo demás”, la enseña pone de manifiesto la apuesta por la innovación constante de sus platos, manteniendo las costillas como su principal reclamo, pero a la vez ofreciendo al consumidor otros motivos por los que también disfrutará en Ribs, como son su nueva familia de  Burgers, Tex Mex y su experiencia 100% americana, tanto en gastronomía como decoración. 
 

Desde Ribs afirman que “en Ribs buscamos adaptar nuestra oferta gastronómica al gusto del consumidor, a sus tendencias actuales en restauración, creando nuevas propuestas y recetas innovadoras y de calidad. La nueva carta de Burgers y Tex-Mex no tiene nada que envidiar a las costillas, nuestro core y principal seña de identidad. Ahora más que nunca somos un auténtico restaurante americano y ofrecemos una experiencia 100% USA”.
 

Burgers Premium y recetas más atractivas
 

Esta constante apuesta por la calidad e innovación se ve reflejada en la reformulación que ha experimentado su amplia carta de hamburguesas, elaboradas en parrillas de carbón vegetal de encina, que se encienden el día de su apertura y no se apagan jamás. Recetas más atractivas con las que la compañía muestra una imagen fresca y renovada, adaptada a las nuevas tendencias de consumo. 
 

Así, Ribs ha lanzado nuevas recetas de hamburguesas Premium, dos de ellas elaboradas con una de las carnes de mayor calidad y mejor valoradas del mundo, la carne 100% Angus. Son la Chipotle Angus Burger, cubierta de aros de cebolla, salsa chipotle ahumada, brotes de Batavia y cebolla morada a la parrilla; y la Smoked Honey Emmental Burger, con queso Emmental, mayonesa ahumada y bacon horneado con salsa honey y cebolla crujiente acompañada de ensalada de col.
 

Además, Ribs incluye en las nuevas hamburguesas por dos propuestas de pan: pan NY, aparentemente un brioche pero mucho más saludable para el consumidor, y el pan Rústico Amapola, de estilo artesanal y con semillas de sésamo y amapola.
 

Tacos Party y Quesadilla Chicana, protagonistas de la nueva familia Tex-Mex
 

Ribs incluye en su carta dos nuevas referencias de la familia Tex-Mex: Tacos Party -un trío de tres tacos diferentes- de costillas tender deshuesadas, tiras de cerdo desmigado y fingers de pollo con salsa honey, acompañados de nachos con salsa cheddar. La otra receta estrella Tex- Mex es su Quesadilla Chicana, elaborada con tortillas de trigo con carne de pollo -su pulled chicken cajún- desmigado, queso cheddar fundido, crema agria y pico de gallo, que se sirve acompañada de nachos y guacamole. 
 

Nueva campaña digital
 

Con motivo del lanzamiento de la nueva carta, Ribs ha diseñado una nueva campaña de comunicación digital centrada en reforzar los valores de autenticidad de la marca.  Así, a través de las diferentes plataformas digitales y bajo el concepto “Vendrás por las Ribs. Volverás por todo lo demás”, la cadena dará a conocer las nuevas recetas americanas (costillas, burgers, tex-mex) a través de contenido en redes sociales, promociones y concursos. 
 

Además, la nueva campaña de  Ribs apuesta por un nuevo personaje que sin duda ayudará a conectar directamente con el consumidor. Se trata del Predicador Ribster: un genuino predicador americano con devoción por hacer crecer la comunidad de fans. Todo un personaje que dará a conocer la carta a través de distintos contenidos audiovisuales que se publicarán en las distintas plataformas corporativas. 
 

Para ello, la cadena ha producido un vídeo principal y 4 píldoras, con mensajes enfocados a los diferentes públicos de la marca, desde los más fieles (catalogados como Ribsters), a los infieles, pasando por los potenciales o ex clientes. Todos ellos contarán con mensajes del Predicador Ribster para que caigan en la tentación de probar las nuevas propuestas de Ribs.
 

En esta ocasión, la agencia Be Agency ha sido la encargada de la conceptualización del proyecto, así como del desarrollo y la planificación de todo el contenido audiovisual para redes sociales y punto de venta. Por su parte, Peidró Comunicación ha sido la agencia responsable de comunicación y PR. 
 

Accede a los vídeos de la campaña aquí: http://ribs.es/el-predicador


FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA:
Agencia: Be Agency
Dirección General: Rafa Ferrater y Sonia Cabot
Dirección Creativa:  Hector Vilar y Albert Calsina
Realización: Albert Grabuleda
Diseño gráfico: Héctor Vilar y Nerea López
Equipo de campaña: Sònia Cabot, Cristian Monteagudo, Cristina Castro, Marc Sorli, Nerea López, Samanta Sibilli, Clara Corominas
Piezas
Pieza Máster 1’30”: El Predicador
Cápsulas 15”: “¡Disfrutad de vuestra devoción!, ¡No dudéis de Ribs!, ¡Retomad el camino!, ¡Acudid a la llamada!. 


Ribs

Ribs - True American Barbecue es una de las marcas más representativas del Grupo Eat Out. Nace en Madrid el año 1991, pero es heredera de la misión, los valores y el know how del restaurante El Descanso, la casa de las costillas fundada en 1968 con el  objetivo de ser el primer steakhouse auténticamente americano de España.
 

Los establecimientos Ribs son restaurantes familiares al más puro estilo americano, concebidos como auténticas barbacoas americanas, y decorados con piezas exclusivas adquiridas en anticuarios, ferias y mercadillos de USA, que hacen que cada local sea único. Sus parrillas de carbón de encina que nunca se apagan cocinan al año más de 290 toneladas de costillas a los más de 2 millones de clientes que visitan cada año sus restaurantes en España. 
 

Eat Out forma forma parte de Ibersol (Euronext Lisbon IBERSOL, SGPS), unos de los mayores grupos de restauración de la Península Ibérica con unas ventas de 448.3 millones de euros y un EBITDA de 65.3  millones de euros a cierre de 2017. Gestiona marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut y KFC.